Domicilio Fiscal Electrónico
Domicilio fiscal Electrónico, es el domicilio web seguro y gratuito, para recibir comunicaciones oficiales de Afip y de otros organismos.
En el que se comunican novedades y actos administrativos sobre:
- Embargos,
- liquidaciones,
- citaciones,
- notificaciones,
- emplazamientos,
- intimaciones y
- gestiones judiciales.
Además, podrán notificar en el servicio el Ministerio de Trabajo de la Nación, Rentas provinciales y el Ministerio de Producción.
El Domicilio Fiscal Electrónico es una herramienta que se encuentra disponible las 24 horas del día, durante todo el año, que simplifica y optimiza las comunicaciones entre la AFIP y los ciudadanos, permitiéndoles conocer su situación al instante a través de comunicaciones escritas de una forma clara y concisa.
Este domicilio es obligatorio y produce, en el ámbito administrativo, los efectos del domicilio fiscal constituido, por lo que, a través de las comunicaciones que se reciban por este medio, se considerará al contribuyente como efectivamente notificado.
Quedás notificado el día que abrís el documento o de lo contrario, se considera notificado de oficio el lunes posterior a que la comunicación esté disponible en el servicio, lo que suceda primero.
Cuando el día fijado anteriormente coincida con un día feriado o inhábil o en caso de inoperatividad del sistema por un período igual o mayor a 24 horas, la notificación se trasladará al primer día hábil inmediato siguiente.
Para adherirse al domicilio fiscal electrónico, es necesario, previamente, tener un correo electrónico verificado por la AFIP y un teléfono móvil informado. En caso de no haberlos informado, en el momento de la adhesión, el sistema direcciona al servicio Sistema Registral para hacerlo.
La adhesión al Domicilio Fiscal Electrónico requiere 4 simples pasos:
- Acceder a www.afip.gob.ar con CUIT y Clave Fiscal.
- En el menú “Servicios Administrativos”, seleccionar “Domicilio Fiscal Electrónico”.
- Seleccionar un correo electrónico y un número de teléfono.
- Aceptar los términos y condiciones y confirmar la adhesión.
Los detalles de este servicio están disponibles en la web de la AFIP.