La Clave Fiscal es indispensable a la hora de comenzar una actividad como Monotributista o Responsable Inscripto, ya que ambos son condición necesaria para darse de alta en los impuestos, facturar, y presentar las declaraciones juradas, entre otras cosas.
Cuando hablamos de CUIT (Clave Única de Identificación Tributaria), nos referimos a una serie de números, única, que identifica a un contribuyente y lo transforma en activo dentro del sistema tributario en general, ya sea nacional, provincial o municipal. La Clave Fiscal, por otro lado, es una contraseña que se asigna a cada CUIT, mediante la cual se tiene acceso a todos los servicios y trámites dentro de la Web de AFIP, no se bloquea por falta de uso.
Para que sea más segura deberá tener 10 caracteres como mínimo y 64 como máximo. Además, es requisito que la clave contenga al menos 2 números, 4 letras, 1 mayúscula y 1 minúscula. https://www.afip.gob.ar/claveFiscal/informacion-basica/solicitud.asp
La forma más práctica de recuperar o generar tu Clave Fiscal, es a través de la aplicación Mi AFIP que la podes descargar desde cualquier celular.